661 25 59 02
Calle Apóstoles 26. Entresuelo A 30001, Murcia
psico@margaritavillanueva.es
quien soy

Quién soy


Licenciada en Psicología ejerzo en el ámbito privado desde el año 2000 compaginándolo con otras actividades relacionadas con el ejercicio profesional.

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar con todos los ciclos vitales de la persona, desde la infancia hasta la senectud, y con gran pluralidad de problemáticas.

Concibo a la persona como un todo, integrado en su medio social, familiar y el factor común que registra emocionalmente todas las influencias de su entorno. Por ello, mi formación, sigue siendo activa, tratando de nutrirme de aquella información y técnicas que puedan beneficiar a quienes requieren mis servicios.

Cada vez que inicio un nuevo proyecto vuelvo a conectar con la motivación que me impulsó a adentrarme en el mundo de la psicología, siendo el crecimiento una constante en mi vida profesional.

Formación de Post-grado:

  • Máster en Psicología Clínica.
  • Máster en Práctica Clínica y Terapia de Conducta.
  • Máster en Psicología Jurídica.
  • Experta en Psicología de las Fortalezas.
  • Experta en Psicología Positiva.

Además de la consulta privada:

  • Colaboro, desde casi su creación, con la asociación "Todo Corazón" de Murcia, ofreciendo apoyo psicológico a afectados de cardiopatía congénita así como a sus familiares, además de charlas en sus jornadas anuales: www.todocorazondemurcia.com
  • Participo en el grupo de investigación de la Cátedra Astrade acerca de habilidades no cognitivas y bienestar “Educar para Ser”: www.habilidadesnocognitivas.com

En mi experiencia profesional, he impartido docencia en Másters de la UCAM (Universidad Católica San Antonio) y de AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual) acerca de temáticas como Violencia de Género (trabajé durante 7 años en el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de Violencia de Género y sus hijos), Terapia Familiar, Terapia de Pareja, Terapia Infanto-Juvenil y exposición de intervenciones paso a paso en distintas áreas abordadas en consulta.

Bienvenidos a mi web


A menudo la vida nos presenta retos. Algunos de ellos nos movilizan, favoreciendo seguir creciendo en todas las áreas de nuestro ser. Pero otros nos bloquean. Suponen un verdadero esfuerzo el poder superarlos. Ponen a prueba todos nuestros recursos, y hacen plantearnos que no podemos con ello, que no somos lo suficientemente fuertes, o que suponen tal maraña enredada que no encontramos el principio ni el final.

Si de algo me han servido todos los años de ejercicio profesional tratando con personas que se sentían agotadas, indefensas, ansiosas, desesperanzadas… es que siempre hay una luz detrás del enredo. Un camino, no exento de dificultades, que nos lleva a una mejor visión de la situación, y, sobre todo, de uno mismo.

Margarita Villanueva
Psicóloga